El poder de la mente: técnicas para el desarrollo
¿Sabes cuál es el poder de la mente según la ciencia? Nuestro cerebro tiene un elevado potencial de actuación. Aquí te contamos más.
¿Son los extraterrestres solo un mito? Un análisis crítico
Mujeres en la NASA: Rompiendo barreras en la carrera espacial
El poder de la mente es prácticamente infinito y define, para bien o para mal, el tipo de vida que cada persona puede y quiere llevar. ¿Esto qué significa? Que ejercitarla y desarrollarla no solo depende de, por ejemplo, tener una alimentación completa y balanceada desde el momento del nacimiento, lo cual es muy importante. Sino también de técnicas que permitan su expansión hasta llevarla mucho más allá de los propios límites.
Las mejores técnicas para el desarrollo del poder de la mente
Ejercitar la mente es mucho más sencillo de lo que parece. No es necesario hacer grandes inversiones de dinero, pero sí es necesario tener mucha disciplina, ya que se trata de un proceso que debe ser aplicado durante toda la vida. ¿Por qué hacerlo? Para tener un mejor rendimiento mental lo que se traduce en más éxito en todos los ámbitos de la vida, además de reducir las probabilidades de desarrollar algunas enfermedades.
Leer
La lectura es una de las herramientas más poderosas para expandir el poder de la mente. Eso sí, no se trata de leer solamente las noticias, sino de establecer contigo mismo, un compromiso de leer un contenido que además de que te resulte interesante, al mismo tiempo nutra tu mente.
Si no eres aficionado a leer, colócate como meta leer 30 minutos diarios. Debes fomentar el hábito, comprometerte y cuando te des cuenta, estarás leyendo libro tras libro, sin parar. ¿Sabías que, si lees sobre un mismo tema durante todo un año, al final de esos 12 meses, serás un experto en la materia?
Reta tu mente
Una forma muy sencilla de retar tu mente es haciendo crucigramas y sopas de letras. Lo mejor de todo es que no es necesario salir a comprar el periódico o la revista para poder hacerlos, ya que hoy en día hay innumerable cantidad de aplicaciones de este tipo que puedes descargar en tu móvil, la mayoría, por cierto, gratuitas. Son divertidas, adictivas y retan tu mente de una forma muy sencilla.
Cambia la rutina
Cambiar la rutina hace que la mente despierte, es por ello que, en la medida de lo posible, es recomendable que cambies tu rutina y salgas, por decirlo de alguna manera, de ese estado de piloto automático generalizado.
Con pequeños cambios puede haber una gran diferencia, quizás hacer una caminata diaria. Tomar rutas diferentes para ir al trabajo, va a obligar a tu mente a prestar más atención. Cambiar el orden de las cosas, inscribirse en una actividad nueva, entre otros.
Llevar una vida saludable
Aunque pueda sonar a consejo muy repetido, mantener una alimentación balanceada y completa, así como también ejercitarse con regularidad y dormir entre 7 y 8 horas diarias, es clave para el óptimo desarrollo de la mente. Anímate a llevar un estilo de vida más equilibrado y podrás observar cómo no solo tienes más energía en tú día a día, sino también más concentración.
No es necesario hacer cosas muy elaboradas, tan solo incorporar, poco a poco, nuevos y beneficiosos hábitos para observar magníficos resultados. Y tú, ¿utilizas alguna técnica en particular para expandir el poder de la mente?
Temas:
- Mente